GARA > Idatzia > Pilota

remonte

Lizaso desequilibra con su saque y logra su tercera victoria consecutiva

GARA | HERNANI

Tres de tres. Iñaki Lizaso está definitivamente en racha tras su regreso a las canchas, no ya sólo por sus tres victorias cosechadas en los últimos días, sino por el excelente nivel que está ofreciendo.

La exigencia de la cita de ayer en Galarreta fue, con todo, mayor que las anteriores, con un encuentro jugado a cara de perro en el que Lizaso y Uterga inclinaron la balanza en la recta final ante Urriza-Urrutia (40-34 ). Fue un partidazo, con los cuatro remontistas entregados y apenas 10 errores entre todos ellos.

Lizaso desequilibró la balanza gracias a su acierto con el saque, jugada con la que se anotó 7 tantos directos y dejó, además, encarrilados unos cuantos más, pues forzaba a sus rivales el resto y Uterga lo aprovechaba con sus remates.

El delantero de Doneztebe acabó el choque con 20 tantos en su cuenta, una buena cifra. Fue, posiblemente, el mejor en el peloteo gracias, precisamente, a su acierto ofensivo.

Entre los rivales, tanto Urriza como Urrutia vendieron cara su derrota, dando velocidad y ritmo al juego. El choque arrancó con ventajas para Uterga-Lizaso (7-1, 17-11, 25-16), aunque los azules reaccionaron y lograron tres igualadas bien avanzado el choque (a 25, 26 y 28 tantos).

Entonces llegó un nuevo arreón de los colorados, con varios buenos saques de Lizaso (36-30), y una diferencia de 6 tantos que se mantuvo hasta el final (40-36). En suma, 70 minutos de gran estelar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo