GARA > Idatzia > Zinema

«Cine en movimiento 3» apoyará a una película palestina y a otra jordana

GARA | DONOSTIA

El jurado de «Cine en movimiento 3», certamen que se celebra dentro del marco del Zinemaldia, ha dado a conocer su veredicto en torno a qué películas apoyará para que puedan mostrar ante el cine internacional sus trabajos más recientes. En total serán cuatro las películas que se beneficiarán de una suma global de 13.000 euros que les facilitará la difusión de sus obras en el Estado español, en América Latina y, sobre todo, en las giras organizadas con el Festival de Cine Africano de Tarifa.

Además de ello, el jurado del certamen decidió apoyar a dos películas en concreto. La primera de ellas es el filme palestino «Salt of this sea», dirigido por Anne-Marie Jacir. Según informó Zinemaldia, esta obra contará con una ayuda de post-producción del Centro Cinematográfico Marroquí, y otra ayuda, también de post-producción, por valor de 15.000 euros, ofrecida por el auditorio de mezclas MACTARI de París, y una copia en 35mm de la mano del Festival de Amiens.

El segundo trabajo apoyado por el jurado del certamen es el largometraje jordano dirigido por Mahmoud Al Massad titulado «Recycle». Esta película obtendrá, al igual que la anterior, una ayuda de postproducción del Centro Nacional de Cinematografía francesa por valor de 15.000, un calibrado digital ofrecido por Mikros Image, un inflado ofrecido por Swiss Effects y Kodak Suisse, un subtitulado en francés y en inglés ofrecido por Titra Film y una comia en 35mm que se la otorgará el Festival de Friburgo.

El certamen «Cine en movimiento 3» es una cita anual que se lanzó en setiembre de 2005 con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Amiens y el Festival Internacional de Cine de Friburgo. En ese espacio, se ofrece a profesionales de países como Egipto, Jordania, Palestina, Túnez y demás, la oportunidad de dar a conocer sus mejores actividades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo