GARA > Idatzia > Kultura

Bilbo se suma a las ciudades que apoyan el Festival de Cortometrajes de Manhattan

GARA | BILBO

Bilbo se suma este año a la lista de más de 70 ciudades de América y Europa donde se proyectarán los 12 filmes finalistas de la décima edición del Festival de Cortometrajes de Manhattan y se votará al ganador del certamen.

El director del festival neoyorquino, Nicholas Mason, saludó la presencia de la capital vizcaina en la relación de ciudades que participan en la elección del «mejor corto del mundo» y manifestó su deseo de que la presencia de Bilbo anime a la incorporación de otros municipios próximos en futuras ediciones.

Entre los 12 finalistas de este prestigioso certamen de cortometrajes figuran directores como Sonja Jasansky (EEUU), Susan Jacobson (Gran Bretaña), Florian Ross (Alemania), Josh Raskin (Canadá), Shery Malek (Israel), Craig Rosenthal (Singapur), Diego Quemada-Diez (Kenya) o Rachael Turk (Australia).

Todos los cortos del Festival han sido transferidos a formatos digitales y han sido distribuidos en más de 150 salas de cine de todo el mundo.

Fallo, el domingo

Los espectadores que acudan a las proyecciones votarán en favor de la película que más les guste, mediante una carta que recogerán a la entrada de cada proyección. Los votos se contarán en el cine y serán enviados a la sede central en NYC, donde será anunciado el ganador tras la última proyección en Union Square Park, NYC, este domingo.

Las proyecciones se llevarán a cabo, hasta el día 30, en un total de 46 ciudades de EEUU, 26 de Europa, una de México (México D.F.) y otra de Canadá (Calgary). La cita en Bilbo será el sábado. Las proyecciones tendrán lugaren los Cines Renoir y la entrada costará 3 euros.

«Este es un trabajo que se viene desarrollando desde marzo del año pasado, a través de los contactos que se hicieron en el Basque Film and Media Arts Festival», explicó ayer Ibone Bengoetxea, concejala de Culturadel Ayuntamiento bilbaino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo