Agustin Aurrekoetxea Landa Derio
Trampas sangrientas en bidegorri de Forua a...
El día 14 de setiembre me dirijo a Gernika, para «disfrutar» del nuevo bidegorri de Forua a... A unos 145 metros de mi incorporación, en un suave descenso choqué frontalmente con una piqueta (un trozo de hierro de 80 cm. de alto por 10 de ancho) y tuve la suerte de salir «volando», caí de cabeza -llevaba casco-, di varias vueltas de campana y por suerte salí ileso (contusiones, rozaduras y cuantiosos daños materiales). Si llego a ir un poco. más a la derecha o a la izquierda, no sé que hubiera sido de mí. ¿Qué finalidad tiene un hierro camuflado en el centro del bidegorri?
La «protección lateral derecha» está a 80 cm. de altura, por lo que te obliga a dejar a una distancia prudente y circular prácticamente por el centro -mientras no venga nadie de frente- . ¿Quiénes son los «irresponsables» técnicos y de seguridad de esta obra?
Solicito: 1. Que se revise este punto y se tomen las medidas oportunas para corregir estas «protecciones asesinas». 2. Que se revisen las medidas de seguridad en este y el resto de bidegorris por personas y equipos de profesionales competentes.
Quien ha sufrido este percance y lo cuenta lleva más de 30 años practicando ciclismo, y más de 300.000 kilómetros en bici, y afortunadamente «sólo» ha tenido otro «accidente trampa» (un cable de lado a lado de la carretera).
Desearía ponerme en contacto con los testigos que me quisieron ayudar, un camionero que me dijo «sólo te he visto volar» y una chica joven que se prestó a llevarme al centro de salud de Gernika.