ANV denuncia que la deslocalización industrial está avalada por el Gobierno
El candidato de ANV al Parlamento de Nafarroa, Txelui Moreno, denunció ayer el amparo que el Gobierno foral de UPN ofrece a multinacionales para que lleven adelante los procesos de deslocalización y se solidarizó con los trabajadores afectados de Solano, Onena y Maier.
GARA |
El candidato de ANV al Parlamento de Nafarroa, Txelui Moreno, junto a varios electos de Agoitz, Atarrabia e Ibiriku denunció ayer ante el Departamento de Innovación y Empresa del Gobierno foral la actitud de UPN de apoyar «a la patronal y a las multinacionales» en las decisiones de deslocalización de empresas como Solano, Onena y Maier y dejar «desamparados a los trabajadores navarros».
Moreno llamó a participar este sábado en la manifestación en Agoitz en apoyo de las revindicaciones de los trabajadores de Solano. También Nafarroa Bai llama a participar en la misma Para el representante de ANV, «la actuación del Gobierno de UPN en un tema tan grave como la deslocalización industrial. Demuestra que su política económica consiste en obedecer la voz de la patronal y las multinacionales».
Txelui Moreno dijo no compartir el balance que de la economía realiza el Gobierno foral, porque «nos dice que va bien, que crece por encima del 4%, pero sólo va bien para aquellos que se reparten los sillones y cargos bien remunerados en la Administración foral y en los ayuntamientos».
Calificó, por otro lado, de «muy grave» la problemática de la deslocalización en Nafarroa porque «cuenta con el apoyo del Gobierno foral de UPN que sanea las empresas con sociedades públicas y las vende para que un empresario las cierre». Así ocurre en Solano, saneada a través de la sociedad Nafinco, y en Onena, por Sodena. «Llevamos veinte días del nuevo curso político y han estallado tres casos importantes, que han dejado al descubierto los criterios totalmente perniciosos en los que asienta el gobierno de la derecha la política industrial: ingente trasvase de dinero de las arcas públicas a las privadas que abren las puertas al negocio de todo tipo de desaprensivos, si son multinacionales mejor, y la nula apuesta por fomentar un tejido económico propio que garantice el empleo y el desarrollo de las comarcas».
ANV denuncia que «la Navarra foral y española es un auténtico coto donde empresarios y especuladores de todo tipo acumulan beneficios a costa de los trabajadores, que no tienen garantizado ni su empleo ni su futuro». También criticó la labor del PSOE por apoyar al Gobierno de Sanz y lamentó que el Parlamento no defienda los derechos de los trabajadores.
Llama a los trabajadores de Nafarroa a mostrar su solidaridad y apoyo con los trabajadores de la empresa Solano en la manifestación que está convocada para las 19.00 de hoy en la localidad de Agoitz.