GARA > Idatzia > Xakea

Gros-Iretza, al Campeonato de Europa en Turquía

p047_f01_148x108.jpg

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El equipo de elite del club de ajedrez Gros-Iretza participará a partir de hoy y hasta el 9 de octubre en la Copa de Europa de clubes que se celebrará en Kemer (Turquía). En esta prueba, que es la máxima competición continental por equipos, participan 56 conjuntos, previamente clasificados en sus respectivas competiciones estatales y en las que juegan los mejores jugadores del mundo.

El equipo donostiarra llevará un fuerte equipo encabezado por el donostiarra Iñigo Argandoña, el bilbaino Santi González y el asturiano Alberto Andrés, además de los potentes jugadores del club como el chino Pengxiang Zhang, campeón de Asia 2007), el holandés Loek Van Wely, el suizo Vadim Milov, el rumano Andrei Istratescu y el francés Christian Bauer.

Los favoritos son los actuales campeones, los rusos del equipo Tomsk, así como los también rusos del Ural y los alemanes del Baden-Baden.

A pesar del gran nivel de este evento, el equipo de Gros tratará de mejorar el magnífico séptimo puesto de la pasada edición. Los aficionados pueden visualizar las partidas en directo en la siguiente página web: www.euroclub2007.tsf.org.tr/.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo