GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB reitera su rechazo al expediente ante las asambleas de Sidenor

LAB reiteró ayer su oposición al expediente de regulación de empleo presentado por Sidenor y pidió al resto de sindicatos que no lo suscriban al considerar que supone «un paso más en la progresiva destrucción del tejido industrial de Euskal Herria, eliminando empleo y haciendo más precario el existente». El próximo viernes se reunirá la comisión negociadora que debe dar una respuesta al plan de la empresa.


El registro de parados del INEM en Hego Euskal Herria baja en 2.532 personas

El desempleo bajó en Hego Euskal Herria en 2.532 personas a lo largo del último mes, siguiendo la tónica de años precedentes, aunque en menor medida que el año pasado y muy por debajo de los nuevos empleos registrados en el mismo mes en 2005.



ELA dice que en Nafarroa está en crisis el «modelo industrial», no el sector

El coordinador del sindicato ELA en Nafarroa, Mitxel Lakuntza, afirmó ayer que el sector industrial «no está en crisis» aunque sí «el modelo» industrial, del que cuestionó entre otros elementos el reparto entre trabajadores y empresarios de la riqueza generada.





Irala, Etxepare y Rojo ven la fusión de BBK, Kutxa y Vital «inaplazabe e imprescindible»

Los presidentes de BBK, Kutxa y Caja Vital afirmaron ayer en un comunicado conjunto que la fusión de las entidades es «un proceso irreversible, imprescindible e inaplazable», por lo que reclamaron a la clase política que alcance los acuerdos necesarios para impulsar el proyecto.





Igo