GARA > Idatzia > Mundua

Cumbre histórica y cargada de simbolismo entre las dos Coreas

Roh Moo-hyun se convirtió ayer en el primer presidente surcoreano en cruzar a pie la línea que separa a las dos Coreas. El líder norcoreano, Kim Jong-il, lo aguardaba en una plaza de Pyongyang para estrechar su mano y escenificar una imagen histórica. Ambos líderes resaltaron la importancia de esta cumbre que busca «una reconciliación y una paz duradera» en la península. Técnicamente, todavía permanecen en guerra y, sobre todo, divididas en dos países.


Gazprom amenaza a Ucrania al final de un recuento electoral de infarto

El gigante gasero ruso, Gazprom, amenazó ayer con cortar el suministro a Ucrania por impago, lo que volvió a poner los pelos de punta a la UE. La advertencia tiene lugar en la fase final de un recuento electoral decisivo para cimentar el futuro poder político en Kiev.




Dimisión de 85 diputados en contra de la «candidatura ilegal» de Musharraf

A escasos días de que se celebren las elecciones presidenciales, 85 parlamentarios de la alianza opositora presentaron su dimisión en bloque para denunciar la «falta de legitimidad» de la candidatura Musharraf, que no ha renunciado a su cargo como jefe de las Fuerzas Armadas.





Igo