GARA > Idatzia > Saskibaloia

NBA

Scola: «Llego a un mundo completamente diferente»

El ex baskonista se mostró «seguro» en la presentación ante los medios como jugador de los Rockets

p042_f01_097x172.jpg

GARA | HOUSTON

El nuevo jugador de los Rockets de Houston, el argentino Luis Scola, vivió su primera jornada con el equipo en la presentación oficial a los medios de comunicación locales y dijo que está listo para el gran reto que era llegar a la NBA y estar junto a las grandes estrellas.

«No tengo ninguna duda de que estoy preparado para jugar en el mejor baloncesto del mundo, aunque también soy consciente de que necesitó un tiempo de adaptación», declaró Scola. «Lo más importante es conseguir que el proceso sea el más corto posible», agregó el ex jugador del TAU Baskonia.

Scola llegó al Toyota Center para ponerse su nuevo uniforme de los Rockets con el número cuatro en la camiseta y, después de superar todo el proceso de fotografías oficiales, se mostró tranquilo y seguro.

«Soy consciente de la nueva etapa que comienzo como profesional y también estoy listo para demostrar en el campo que no me he equivocado ni voy a defraudar a nadie», dijo.

El jugador internacional argentino dijo que ahora su principal preocupación era integrarse y centrarse en los entrenamientos que comienzan hoy en Austin.

«Mi meta es integrarme lo más rápido posible al equipo y creo que puedo hacerlo de una manera positiva porque mi relación con el inglés es buena», explicó Scola. «Además el proceso de adaptación no es nada nuevo para mí, ya que me tocó también vivirlo en España».

El ex jugador del Tau Baskonia reconoció que había dejado atrás muchos amigos, momentos profesionales muy importantes y sobre todo una experiencia única.

«Sé que llego a un mundo completamente diferente, pero estoy convencido de que estaré listo para adaptarme a la nueva realidad tanto en el plano deportivo como en el personal», valoró Scola.

«Jugador de equipo»

Al hablar de la nueva realidad deportiva, Scola dijo que no está obsesionado con llegar a ser titular de los Rockets, y que sólo le importa ser útil al equipo.

«Quien entra primero o después no es algo que me preocupe, buscaré en cada momento hacer bien las cosas en el campo y que el equipo rinda», subrayó Scola. «Siempre he sido un jugador de equipo, nunca me ha preocupado el protagonismo individual», recalcó.

Scola dijo que el gran triunfo con su decisión de llegar a la NBA y haber fichado por los Rockets es que va a tener la oportunidad de estar al lado de jugadores como el pívot chino Yao Ming y Tracy McGrady, de quienes puede aprender muchas cosas. «Será algo increíble», destacó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo