GARA > Idatzia > Pilota

Remonte

Altuna I y Etxabe echan por tierra la teórica superioridad de Urrutia

GARA | DONOSTIA

Ni la juventud y frescura de Uterga con respecto a la veteranía de Altuna I, ni tampoco la teórica superioridad en la zaga de Urrutia sobre Etxabe, fueron suficientes ayer en el estelar de Galarreta. Altuna I y Etxabe fueron muy superiores a los jóvenes Uterga-Urrutia, a los que superaron en todas las facetas en el estelar disputado en el frontón hernaniarra.

Uterga regaló diez tantos y la teórica superioridad de Urrutia no fue tal. Los jóvenes valores de Doneztebe y Saldias no cuajaron un buen partido y, por contra, Altuna I sigue siendo un pelotari regular y con un saber estar importantísimo en la cancha, lo que le permitió para dominar el encuentro.

Visto lo visto en la cancha, los jóvenes que vienen empujando de atrás van a tener mucho trabajo todavía para desbancar a ese ilustre veterano y apartarlo de su posición en el cuadro remontista.

Cabe señalar que en el tercer partido reapareció Badiola, además con victoria. Fue el mejor de los cuatro, es decir, el mejor entre Bereziartua, Sarasua y Ion. En el completo partido que disputó, el cual venció por 40-34 con Bereziartua como pareja de batalla, no se apreció su inactividad de estos últimos días.

Por otro lado, el pasado sábado colgó el remonte el penúltimo de una larga y fructífera saga de siete pelotaris, Ángel María Lecumberri Ardanaz, hijo y sobrino de remontistas de leyenda -Ángel y Pablo Lecumberri-. Se retira después de una andadura de diecinueve años en el campo profesional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo