GARA > Idatzia > Pilota

Cuatro y Medio

Koka y Galarza V auguran un partido largo en Basauri

Ambos pelotaris eligieron material para el duelo de mañana, primero de los cuatro que se jugarán hasta el domingo para completar los dieciseisavos de final

p046_f01_148x140.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

«Con estas pelotas y en este frontón, yo creo que será un partido peleado. Ambos nos desenvolvemos muy bien en el peloteo y, por eso, creo que será un choque largo». Estas declaraciones de Juantxo Koka, unidas a las que realizó Enrique Galarza con motivo de la elección de material para el partido que les enfrentará mañana en el frontón Artunduaga de Basauri (20.00), confirmaron que los dos pelotaris están mentalizados para sudar lo que haga falta con tal de clasificarse para octavos de final del campeonato del Cuatro y Medio.

De cara a esa batalla, Galarza V eligió pelotas más vivas que Koka: dos «Punpas» de 106,7 y 104, 9 gramos. El de Altza, por su parte, se quedó con dos pelotas de 104,8 y 105,4 gramos. «He separado dos pelotas de Punpa exigentes que andan por debajo. Las de Juantxo son algo más lentas, pero bonitas para jugar», explicó Galarza.

El de Baraibar señaló que, después de un final de verano con molestias en la espalda que no le permitieron jugar lo deseado, los dolores han remitido en las dos últimas semanas. «Las sensaciones de los dos últimos entrenamientos son buenas y estoy ilusionado por jugar», anadió. Asimismo, al igual que Koka, anunció que el de Basauri será un encuentro complicado. «Será un partido duro. Él juega largo con la derecha y acaba muy fácil. La clave estará en dominar el peloteo», indicó.

En lo que respecta a Koka, éste se mostró muy centrado en el partido de mañana y no quiso mirar más allá de ese choque. «Creo que hay que ir poco a poco. El primer partido va a ser muy difícil. Luego vendría el que tendríamos que jugar ante el ganador del encuentro entre Leiza y Gonzalez, pero yo sólo estoy pensando en el choque que me espera contra Galarza. Si hago un buen partido saldré contento, pero, de momento, vamos poco a poco», reiteró el delantero de Asegarce.

Gonzalez, «sin apenas tiempo»

Sebastien Gonzalez y Leiza, que jugarán el viernes en el Astelena de Eibar (18.00), también se citaron ayer con el cestaño. El de Azkaine se decantó por dos «Cipris» de 104,8 y 104,3 gramos, mientras que el de Lemoa optó por dos «Punpas» de 104,6 y 104, 3 gramos.

Gonzalez se quejó de no haber tenido tiempo para preparar el Cuatro y Medio. «Hace una semana jugué en Soria y, sin apenas tiempo, he realizado tres entrenamientos. Veo que me falta algo más de preparación física y ritmo de competición». Sobre su rival, dijo que «Leiza es un rival muy complicado. Se trata de un delantero que se desenvuelve muy bien y seguro que llega mejor preparado que yo».

Mikel Goñi: «Estoy un poco quemado de escuchar siempre las mismas tonterías»

Mikel Goñi, que el domingo se clasificó para octavos de final del Cuatro y Medio tras completar un partido casi perfecto ante Iñaki Esain, criticó las apreciaciones que se hicieron en los medios de comunicación respecto a su estado físico. «Estoy un poco quemado de escuchar siempre las mismas tonterías: que si el peso, que si mi forma física...», señaló a EiTB.

El de Oronoz, al que la prensa no quitó valor a su extraordinario partido aunque sí mostró dudas sobre su rendimiento en un choque largo, replicó que ante Esain «me vi muy bien» físicamente. Para preparar bien la siguiente ronda y no dañar su zurda, Goñi ha decidido no jugar hasta el domingo. A.S.

artunduaga

Enrique Galarza eligió pelotas más vivas que Juantxo Koka, aunque las que separó el donostiarra también son «bonitas para jugar», según reconoció el de Baraibar.

astelena

Sebastien Gonzalez e Iñigo Leiza también eligieron ayer material para el partido que jugarán el viernes en el frontón Astelena de Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo