GARA > Idatzia > Ekonomia

Airbus entrega el primer A380 a Singapore Airlines en Toulouse

El constructor aeronáutico europeo Airbus entregó ayer su primer avión estrella, el A380, a Singapore Airlines, que será la primera aerolínea en operar rutas comerciales con el gigantesco aparato. El primer vuelo con clientes a bordo se efectuará el próximo día 25, entre Singapur y Sidney. El acto de entrega sirvió para olvidar por unas horas la investigación abierta a directivos y accionistas del consorcio EADS.


ELA denuncia «un gran fraude en la contratación temporal» en las empresas

El último «Análisis de Coyuntura» que ELA confecciona periódicamente reconoce que la reforma laboral que el Gobierno español, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, firmó con CCOO, UGT y las patronales CEOE y Cepyme, está siendo «un fracaso». A juicio del sindicato que dirige José Elorrieta «apenas se ha reducido la tasa de temporalidad» y, sin embargo, los empresarios se han beneficiado de ayudas que «han engordado sus resultados económicos».


Dos testigos por el fraude de Irun declaran que hicieron pagos en el mostrador

Dos testigos declararon ayer que saldaron las deudas tributarias que les reclamó el ex director de la delegación de Hacienda de Irun y principal imputado, José María Bravo, en el mostrador de las propias oficinas de la sede de la recaudación foral de esta localidad.








El CVFP fija en 13.595,9 millones la recaudación de las haciendas para 2007

La primera reunión del Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP), integrada exclusivamente por el PNV, fijó ayer en 13.593,9 millones de euros las previsiones de cierre de recaudación de 2007 (un 8,3% más que en 2006). Para 2008 fijaron una cifra de 14.282,3 millones.





Igo