GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Analisis | recorte de libertades

Pasajeros europeos bajo el control de EEUU

De acuerdo al principio de disponibilidad, las informaciones sobre pasajeros europeos quedan a disposición del conjunto de las agencias de seguridad encargadas de la «lucha antiterrorista». Nada más firmar estos acuerdos, EEUU anunció su intención de incluir nuevas excepciones en la «Privacy Act», en lo que se refiere al sistema de transferencia automática de datos.


El lehendakari, en la moncloa

Zapatero blande la legislación española como antídoto contra todo cambio en Euskal Herria

Es la primera vez que el presidente del Gobierno español sale en persona a valorar públicamente una reunión con el lehendakari y responder a sus declaraciones, y ayer lo hizo para rechazar -«con solemnidad», según fuentes de La Moncloa- la oferta de firmar «una Declaración de Downing Street a la vasca» que le hizo Juan José Ibarretxe. Según Rodríguez Zapatero sólo hay una vía: la mera reforma estatutaria.


Informe 2007 sobre las inversiones en el mundo

El poder de las multinacionales se amplía en la actividad mundial

Las multinacionales controlaron el 84% de la inversión extranjera directa en 2006 en todo el mundo, según el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). El año pasado la inversión extranjera directa movió 922.060 millones de euros, un 38% más que un año antes. El poder económico y político de las transnacionales está creciendo, sólo Venezuela y Bolivia frenan su expansión.



Igo