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La contradicción entre lo «superado» y lo «delicado» de una cuestión

Beñat ZARRABEITIA

G arcía Macua calentó motores ante la Asamblea del jueves con una entrevista publicada en `Deia' el pasado fin de semana. El presidente del Athletic aseguraba «que la política de cuotas de los últimos años debería de haber sido más agresiva». Una frase llena de rotundidad y que no deja de ser una declaración de intenciones de cara al futuro. La argumentación de la frase, vuelve a ser hueca, ya que a su entender el subir únicamente el IPC «nos ha dejado a remolque de los demás». Una explicación que jamás debe de ofrecer un presidente del Athletic, porque el resto de equipos no dejan de ser Sociedades Anónimas. Profundizando en la entrevista, Macua vuelve a afirmar que el tema de la publicidad «es un debate superado». Pero, inmediatamente después, cae en la enorme contradicción de asegurar que se trata de un «paso delicado». Declaraciones que evidencian términos dispares y la soterrada convicción de que el asunto va a levantar ampollas. Y es que a pesar de que todos los candidatos a la presidencia del Athletic propusieran dicha iniciativa, no deja de ser un hecho contraproducente para el devenir del club. Eliminando barreras, finalmente, sólo quedará una filosofía a la que parece que algunos quieren despojar de cualquier abrigo.

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