GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vecinos y ecologistas, preocupados por el aeropuerto de Hondarribia

GARA |

Un nutrido número de asociaciones vecinales y grupos ecologistas de Irun, Hondarribia y Hendaia comparecieron ayer ante los medios de comunicación con el fin de expresar al Ministerio de Fomento del Gobierno español y a la dirección de Aeropuertos Españoles y Navigación Aérea (AENA) «la preocupación» que padecen por motivo de la solicitud de ampliación de la pista en 300 metros del aeropuerto hondarribiarra.

Exigieron, en esta línea, al Ministerio de Fomento español la realización de una auditoría medio ambiental que permita conocer las afecciones aéreas que lleva implícita la actividad aeroportuaria de esta infraestructura. De ese modo, pidieron la continuidad de las medidas destinadas a la implantación de las franjas de seguridad y el rechazo a un nuevo Plan Director.

Cumplir la legalidad

Las asociaciones vecinales y ecologistas también instaron a los responsables del aeropuerto a cumplir la legalidad vigente en cuanto a operaciones de salida y entrada de aeronaves, limitándolas a 24 vuelos diarios.

Entre los agentes que se dieron cita ayer se encuentran la Coordinadora de Afectados Contra la Ampliación del Aeropuerto, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Irun-Oiasso 2.000, la asociación naturista Haritzalde, Ekologistak Martxan, Adena, Action Cito- yenne Environnementale y Txingudi Ecologist Hendaia, entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo