GARA > Idatzia > Mundua

Turquía vuelve a enseñar los dientes tras rechazar las propuestas iraquíes

Consciente de que Bagdad no tiene nada que hacer en el de facto independiente Kurdistán Sur, el Gobierno turco despidió en Ankara con cajas destempladas a la delegación iraquí y rechazó su propuesta de mediar para lograr la libertad de los ocho soldados turcos capturados. El propio PKK evocó la posibilidad de dejarlos en libertad, pero el tambaleante Gobierno turco ha retomado el lenguaje de la guerra.


ANALISIS el futuro de Argentina

Argentina elige nuevo gobierno en un clima de apatía

Tras reconocer que el hecho de que no se esperen sorpresas influye en la apatía del electorado, el autor incluye otra reflexión, a saber, que la brecha abierta entre la sociedad y sus políticos, que eclosionó definitivamente en la crisis de 2001, aún no ha sido zanjada Más de 27 millones de argentinos están llamados a votar hoy en las sextas elecciones presidenciales desde la reinstauración de la democracia parlamentaria en 1983. El fervor cívico tras la brutal dictadura contrasta con el desinterés, ante un resultado cantado, de la mayoría de la sociedad.


Gran parte del sureste de EEUU se enfrenta a una sequía sin precedentes

Mientras California se quema en incendios devastadores, el sureste de EEUU se enfrenta a una sequía histórica que podría dejar a millones de personas sin agua. Los agricultores ven sus cosechas volatilizarse y los defensores del medio ambiente anuncian un desastre.






Israel comenzará hoy a interrumpir el suministro de carburante a Gaza

A partir de hoy, Israel hará efectiva su amenaza de cortar el suministro de carburante a Gaza. En los próximos días, lo hará con la electricidad. En esta situación, el diputado independiente Jamal al-Judari anunció la creación de un comité popular para romper el bloqueo.







Igo