GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ENCUESTA

La juventud apuesta por el cambio

Una encuesta de GARA realizada a las organizaciones políticas juveniles del país concluye que la mayoría de éstas aboga por el cambio del marco actual, resumido en el aniversario reciente del Estatuto de Gernika. Los jóvenes del PP rehusaron responder.


XI Congreso de EAE-ANV

ANV refuerza la apuesta independentista en su Congreso

EAE-ANV seguirá trabajando por la construcción nacional y social de Euskal Herria, a pesar de la sombra de las ilegalizaciones que le persiguen desde hace 77 años, con la vista puesta en las elecciones a las Cortes españolas de marzo. A la conclusión de su XI Congreso, en Barakaldo, el nuevo secretario general, Juan Carlos González Lorente, subrayó que, pese a los obstáculos, el independentismo de izquierda que representan continúa creciendo exponencialmente.


36ko gerran fusilatutako apaizak

Irabazleak aldarean eta galtzaileak itzaletik argitara ateratzen

Beatifikazioa eginen dute gaur Erroman eta aldarera goitituko dira errepublikarrek hil zituzten pertsona erlijiosoak. Frankistek fusilatutako hamasei euskal apaizak, ordea, ez dituzte aipatuko. Estalitako errealitatearen parte dira.



Oxfam revela el flujo de armas en el continente

África importa el 95% de sus armas para la guerra

Los enfrentamientos armados sangran cada año 18.000 millones de dólares a la economía africana. El Kalashnikov es el rey de un arsenal ingente que, según denuncia un informe de Oxfam, en un 95% se fabrica fuera de África, a donde buena parte llega a través del incontrolado tráfico ilegal.


Igo