GARA > Idatzia > Osasuna

El Valladolid llega a El Sadar tras perder sus cuatro últimos partidos

Afianzar la tónica casera ante un rival necesitado

Tras probar con él entre semana en el doble pivote, finalmente Hugo Viana no entró en la convocatoria

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Comienza una mini liga que va a calibrar, en cierta medida, las potencialidades de Osasuna en la competición de la regularidad. En apenas siete días, Valladolid, Betis y Getafe van a ser las piedras de toque que determinarán si los de Ziganda -deberá guiar a los suyos desde la grada- están destinados a luchar por los puestos de privilegio o los de la salvación.

El primer escollo llega a Iruñea en forma de conjunto enrabietado tras acumular cuatro derrotas en sus otros tantos últimos compromisos y con la historia en su contra, ya que los castellanos han ganado sólo en una ocasión cuando han visitado El Sadar en el torneo liguero. Fue en la temporada 1988-89, al firmar un 0-2.

Frente a ello, la estadística es demoledora. Los rojillos se han impuesto en 16 encuentros y sólo han cedido cinco empates en las visitas vallisoletanas a la capital navarra. Es precisamente con la idea de mantener esa trayectoria casera como afronta la escuadra navarra un choque que, de no acabar con victoria local, acarrearía unas cuantas dudas de cara al futuro.

Hugo Viana, ni convocado

Finalmente, el técnico de Larraintzar aplicará sólo tres cambios con respecto al once que se midió al Almería. Después de que probara entre semana a Hugo Viana en el doble pivote, Ziganda ni siquiera le incluyó en la convocatoria, argumentando que el portugués debe ir entrando en el equipo de manera progresiva.

El preparador osasunista sigue apostando prácticamente por el mismo bloque que viene siendo protagonista durante la actual temporada, en el que todo el armazón defensivo se ha mantenido intacto, con algunas variantes en los carriles y el ataque. De hecho, y en cuanto ha podido, ha recuperado para la titularidad a Ricardo, Josetxo y Pandiani.

En el lado foráneo, se confirmó la entrada en la convocatoria de Llorente, lo que seguramente propiciará que esté en la punta de ataque, ya que es una de las pocas opciones ofensivas con garantías con las que cuenta José Luis Mendilibar.

osasuna-valladolid
tres variaciones

Tras cumplir su partido de sanción, Ricardo y Josetxo regresan al once titular, lo mismo que Pandiani, ya recuperado de sus molestias musculares. El uruguayo es la única novedad con respecto al equipo que se midió al Villarreal.

Un sancionado, cuatro descartes y tres lesionados

Cuatro fueron los descartados por Ziganda para entrar en la convocatoria. Al conocido de Hugo Viana, se sumaron los canteranos Monreal, Sola y Erize. Junto a ellos, los lesionados Nekounam, Igoz Garde y Delporte, amén de Juantxo Elia, quien deberá penar un partido de sanción.

«Presionarán por todo el campo, no nos van a regalar ni un metro»

Ziganda avisó sobre la actitud con la que se espera que el Valladolid salte al césped: «Van a venir a por todas y no van a regalar ninguna jugada, ni un solo metro. Presionarán por todo el campo», advirtió.

Para constrarrestar el juego del rival, el míster rojillo confió en que «estemos a la altura de los últimos partidos que hemos jugado en casa. Pienso en hacer un buen partido y quiero confirmar la fortaleza casera».

En cuanto a la no convocatoria de Hugo Viana, explicó que «no se trata de despistar, el jugador está bien, pero todavía le queda. No es lo mismo entrenar que jugar un partido de competición».

N.M.

Los rojillos se imponen a la Real en el derbi juvenil

Con dos goles de Galán -uno de penalti-, Osasuna superó a la Real (2-1) en el derbi juvenil. Los cadetes A ganaron 8-0 al Murchante y el Infantil B, 0-4 al Zizur. Hoy jugará el juvenil de Liga Nacional contra el Pamplona, el cadete B frente al Burladés y el Infantil A ante el Izarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo