GARA > Idatzia > Pilota

Cuatro y Medio

Un Titín muy motivado aplasta a un desconocido Xala

El pelotari de Tricio realizó un partido casi perfecto, mientras que al de Lekuine se le volvió a encoger el brazo cuando le llegó la hora de la verdad

p053_f01_148x140.jpg

TITIN III 22

XALA 7

Aritz SORZABAL | IRUÑEA

«Es un logro poder estar en semifinales. Ahora, a por todas». Titín se mostró así de exultante al término del partido que le enfrentó a un desconocido Xala, al que aplastó sin compasión en cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio (22-7).

El riojano finiquitó el choque con una precisa dejada a dos paredes, un tanto que celebró con la misma efusividad con la que lo hizo en un par de jugadas anteriores. Y es que el de Tricio, espoleado por el rifirrafe que tuvo en la elección de material con el preparador de su rival y sobre todo por el premio que supone jugar la liguilla de semifinales, saltó motivadísimo a la cancha del Labrit de Iruñea. A Xala, por su parte, se le encogió el brazo cuando le llegó la hora de la verdad y firmó una pésima actuación, lo que dejó el camino libre a un Titín que fue a por el de Lekuine desde el principio.

Salvo en los primeros compases, en los que el labortano se puso por delante gracias a sus dos únicos tantos de saque, el colorado campó a sus anchas. Le sobraron hasta un par de cuadros, ya que le bastó situarse a la altura del dos y medio para remachar de aire, de bote o a base de dejadas. El de Aspe sacó a relucir todo su repertorio, como en el 2-3, en el que acabó el tanto con una dejada al ancho. Con el riojano en vena de aciertos, vendrían más tarde tantos tan preciosos como el 10-4 y 11-4, finalizados con un latigazo en el txoko y con una volea al ancho, respectivamente.

Xala no reaccionó, ni siquiera cuando culminó sus dos únicos tantos en jugada de todo el choque: el 17-6, gracias a un dos paredes; y el 18-7, de volea tras superar por primera vez a Titín en el peloteo.

Contra Olaizola e Irujo

Preguntado por la gran imagen mostrada ante un rival que, aunque no tuviera su día, es muy peligroso, Titín señaló que «lo importante es ir partido a partido. Hoy tenía un duelo muy difícil, y en estos encuentros de cara y cruz hay que salir fuerte desde el inicio».

Se mostró ilusionado por haber accedido a semifinales, donde se encontrará, a la espera de conocer su tercer rival, a Olaizola II y a Martínez de Irujo.

titín III

22

xala

7

Zein leitzar sailkatuko den gelditzen da jakiteko

Lau eta Erdiko final-laurdenetako azken partida gaur jokatuko dute Donostiako Atano III pilotalekuan (18.00, ETB-1). Bi leitzarren arteko neurketa izango da, Abel Barriola eta Oinatz Bengoetxea nor baino nor gehiago arituko baitira finalerdietako ligaxkarako azken txartela eskuratzeko xedez.

Ikusi beharko da Bengoetxearen eskuina nola dagoen, material aukeraketan mina sumatzen baitzuen esku horretan. Dena dela, norgehiagoka honek ikusmin handia sortu du, udan Donostiako eta Logroñoko Torneoak irabazi zituen bikotea kantxaratuko baita. Oraingoan, bikote izandako pilotariak arerio izango dira. A.S.

16-2 de parcial

Xala empezó el choque por delante (1-3), pero no fue más que un espejismo. Titín endosó al labortano un parcial de 16-2 en un abrir y cerrar de ojos.

«A por todas»

El riojano avisó a sus rivales que irá «a por todas» en la liguilla de semifinales, aunque reconoció que sus rivales saldrán con la misma intención.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo