Llegan los extraterrestres a Barañain para disfrutar de la Fiesta de la Juventud
GARA |
Con motivo de la tercera edición de la Fiesta de la Juventud, las cuadrillas de Barañain salieron ayer a la calle por la mañana disfrazados de extraterrestres. «3007, odisea en Barañain» tenía por lema la jornada festiva.
En la nota de presentación de la fiesta, los organizadores -Gazte Asanblada y decenas de cuadrillas de la localidad navarra- sostenían, tras proclamar que «venimos en son de paz», que Barañain «es un pueblo con futuro; os lo podemos asegurar ya que nosotros venimos de 3007». Su llamada a participar en la cele- bración a «todo tipo de seres, condición y tamaño» fue respondida por cientos de jóvenes del pueblo, que acudieron «con más fuerza que nunca» a disfrutar del día.
La jornada comenzó pasadas las 10.00 con el «lanzamiento de transbordadores» y otros ovnis en la plaza del Ayuntamiento, seguido de un almuerzo para recuperar fuerzas. Después se llevó a cabo el desfile de naves espaciales y planetas, para pasar luego al III Concurso de Calderetes en los Asadores de Lagunak. El mismo lugar que sirvió de escenario para la foto de familia, para el karaoke, la entrega de premios y el posterior concierto de grupos musicales de Barañain.
Los organizadores remarcaron «el esfuerzo de participación» de los jóvenes del pueblo, «que se han volcado».