GARA > Idatzia > Mundua

Rusia y el secretario general de la ONU denuncian el castigo a Gaza

GARA |

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró «inaceptables» las medidas de castigo de Israel contra Gaza y apeló al Gobierno de Tel Aviv a reexaminarlas.

Ban Ki-moon no se «olvidó» de reiterar su llamamiento a la resistencia palestina a que cese de lanzar cohetes artesanales Qassam contra objetivos israelíes y volvió a condenar estas acciones.

Paralelamente, el Gobierno ruso se sumó a la denuncia de estas medidas, que intentan ahogar a la población palestina.

«El aislamiento y las represalias que afectan a necesidades vitales de la población civil tienen pocos visos de resultar un medio de lucha contra el extremismo», aseguró el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

La comisaria de la UE de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, criticó tímidamente estas medidas en un encuentro con el presidente israelí, Simon Peres, quien le replicó que son «una respuesta directa» a los ataques con cohetes contra Israel.

Cuatro muertos en Gaza

Tres palestinos y un soldado israelí murieron ayer en el transcurso de varias incursiones militares en la Franja de Gaza.

Un miliciano de Hamas y un civil murieron en un enfrentamiento en Beit Hanun, al norte, que se saldó con una veintena de palestinos heridos, tres de ellos gravemente.

Al sur de la Franja, cerca del paso de Sufa, otro miliciano de Hamas y un soldado morían en otro enfrentamiento.

Un civil palestino resultó herido por disparos israelíes en el centro de este castigado territorio.

Olmert tiene cáncer

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció hoy que le han diagnosticado cáncer de próstata, pero aseguró que los médicos le han dicho que su vida no corre peligro y por tanto la enfermedad no le impedirá seguir ejerciendo sus funciones.

El Gobierno de Mahmud Abbas en Cisjordania le deseó una pronta recuperación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo