GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército saca pecho en el 84 aniversario de la creación de la República de Atatürk

El Ejército turco hizo gala de su arsenal en los fastos por el aniversario de la proclamación de la República por Mustafa Kemal Atatürk. Anunció un incremento de su ofensiva contra el PKK dentro de sus fronteras y aseguró tener rodeado a un centenar de guerrilleros.



Egipto reactiva su programa nuclear con el beneplácito de Estados Unidos

Hosni Mubarak anunció ayer la puesta en marcha de un programa para construir varias centrales nucleares con el fin de diversificar las fuentes energéticas. Mientras que el programa nuclear iraní ha movilizado a EEUU y sus aliados, este anuncio no ha encontrado objeciones.









París busca que la crisis de L'Arche de Zoé no impida la presencia de Eufor

Mientras la Fiscalía de Chad hacía públicas las acusaciones contra los miembros de L'Arche de Zoé («secuestro de menores» y «estafa») y la tripulación del avión catalán («complicidad»), el Gobierno francés trataba de que esta crisis no comprometa el despliegue de Eufor, una fuerza militar europea liderada por París que debe garantizar la seguridad de los refugiados de Darfur y que el presidente chadiano, Idriss Déby, no ve con buenos ojos.


Somalia se hunde en la crisis tras la dimisión del primer ministro títere

El primer ministro del Gobierno títere somalí, Ali Mohamed Gedi, ha dado finalmente el brazo a torcer en el enfrentamiento con el presidente, Abdullahi Ahmed Yusufi. Todo ello mientras la población de Mogadiscio huye ante las amenazas del alcalde de la capital.



Igo