GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES EN BILBO

Resistencia y lucha ante el conflicto y la violencia

En los conflictos, la mujer es un botín de guerra; solucionado éste, es objeto de violencia estructural. Muchas mujeres tienen conciencia de su derecho a la paz y a la libertad, pero no de sus propios derechos como mujeres; por eso, quienes sí la tienen llaman a resistir, luchar y organizarse.



FERIA DEL ÚLTIMO LUNES DE GERNIKA

La feria volvió a su versión húmeda, lo que no impidió el buen ambiente

Tras varias ediciones en las que el protagonismo del sol propició mutitudinarias ferias del Ultimo Lunes en Gernika, la incesante lluvia recuperó una imagen más tradicional para esta incuestionable cita. Hubo más puestos que nunca -320 para el concurso, 900 en total- aunque las ventas fueron muy ajustadas, «flojas» según algunos baserritarras. Nada pudo impedir, sin embargo, que se viviera una jornada festiva redonda que se prolongó hasta la madrugada.


elecciones en argentina

El tándem Fernández-Kirchner seguirá al frente de Argentina

«Convoco a todos los argentinos y argentinas a reconstruir el tejido social e institucional (...) A todos sin odios, porque el odio no construye, destruye», subrayó Cristina Fernández tras conocer los primeros resultados que ya le daban una holgada victoria en las elecciones presidenciales y legislativas de Argentina. La candidata del Frente para la Victoria logró el 44,8% de los votos, sacando 22 puntos de ventaja a Elisa Carrió, que no volverá a optar por la Casa Rosada.


Igo