GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR

Los equipos vascos ya ultiman las plantillas de 2008

U.I. | BILBO

Con la temporada recién acabada, los equipos amateurs trabajan cara a confeccionar la plantilla de la temporada 2008. Al contrario que en profesionales, las casas comerciales vascas redoblan su apuesta por la categoría elite y sub 23. Es el caso del Azpiru Ugarte, Seguros Bilbao, Industrias Lizarte y el nuevo Naturgas Energía en Araba.

El Azpiru-Ugarte ha sido el mejor equipo vasco en la recién finalizada campaña. A la espera del posible salto de Pujol, Ferrari y Tamayo, se refuerza con cinco debutantes -Bravo, Mujika, Oria y Arandia (Caja Rural) y Guruzeta (Azpiru)-, además de Iparragirre (Belca), y mantiene más negociaciones. Son bajas Olea, Blázquez, Saenz, Andreu, Iciar, Calvo, Maximov y González.

El Seguros Bilbao ha pasado a tres corredores, Santamarta (Relax), Castroviejo (Orbea) y Dueñas (Barloworld) y en 2007 contará con una docena de ciclistas: Markel Antón, Aitor Lavaré, José Luis Agesta, Asier Olea, Pablo Marcano, Jon Pardo, Héctor Dueñas -hasta agosto-, Alberto Morrás, Gorka Izagirre, Javier Iriarte, Rubén Palacios y Egoitz García.

Nuevo equipo en Araba

Con el impulso de la Fundación Euskadi, Naturgas Energía recupera el ciclismo amateur para Araba. Se trata de un equipo de formación que se nutrirá casi exclusivamente de ciclistas alaveses. Son seguros Ricardo García (Caja Rural), Andoni Sánchez y Aitor Valderrama (Debabarrena), Jurgen Jabato (Alfus) y los debutantes Mikel Landa (Banaka) y Jon Aberasturi (Aranako), los seis becados precisamente por la Fundación Euskadi. El ex corredor Alex Díaz es el director.

Asimismo, Industrias Lizarte ha renovado por tres temporadas, hasta 2010, su compromiso con el Club Ciclista Galibier de Manolo Azcona. Tendrá una veintena de corredores con Amador como líder. Atxa, Sagastizabal, Roda e Iraizoz siguen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo