GARA > Idatzia > Euskal Herria

Investigan una denuncia de violación en el barrio donostiarra de Amara Berri

El sábado de madrugada se registró una denuncia por agresión sexual ocurrida en el barrio donostiarra de Amara Berri. La Ertzaintza confirmó a GARA que realizó una intervención y el caso se investiga. El Ayuntamiento de Donostia denunció ayer la «presunta violación».

GARA |

El sábado por la mañana se registró una denuncia por una agresión sexual que sufrió una mujer en el barrio donostiarra de Amara Berri. Un vecino relató que la Ertzaintza investigaba el caso, y que la agresión había tenido lugar en el Paseo Bizkaia del citado barrio. Este vecino quiso hacer pública la información al considerar importante que la opinión pública lo tuviera en cuenta «para que no vuelva a ocurrir». Recordó que hace unos meses también ocurrió otro caso de agresión sexual en otra zona de la ciudad.

El Ayuntamiento de Donostia se hizo eco y mostró ayer su rechazo «ante la presunta violación». Hizo saber además que «se han puesto a su disposición todos los recursos de los que dispone el Consistorio para este tipo de situaciones».

«Una lacra para la sociedad»

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia, Ainhoa Beola, manifestó «todo su apoyo» a la mujer agredida, y apeló a «la solidaridad de los donostiarras para que siempre que tengan conocimiento de que se ha cometido un agresión o delito de este tipo no duden en denunciarlo». Beola denunció «de forma tajante» todo tipo de agresiones contra las mujeres», añadiendo que «no se puede admi- tir que las mujeres sigan siendo objeto de violaciones o de cualquier otro tipo de agresión machista».

La edil de EB-Aralar consideró que estos hechos suponen «una lacra para la sociedad». Tampoco quiso dejar sin recordar que el Ayuntamiento ofrece diversos servicios de asistencia y asesoramiento para las mujeres en estos casos. Se trata de «asistencia médica, psicológica y jurídica» y también la posibilidad de alojarse en las casas de acogida.

asistencia

El Ayuntamiento de Donostia denunció este tipo de hechos, y recordó que «pone a disposición de las mujeres agredidas asistencia médica, psicológica y jurídica y también casas de acogida».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo