GARA > Idatzia > Pilota

Cuatro y Medio

Irujo y Olaizola II abrirán el fuego de las semifinales el sábado en Iruñea

Además del partido que estrenará la liguilla, el fin de semana dará la posibilidad de presenciar el duelo entre Titín III y un Barriola que se puso ayer en manos de su masajista por sus molestias en el abductor. Este choque se celebrará el domingo en el Astelena de Eibar.

p045_f01_148x208.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Llegó la hora de la verdad. La liguilla de semifinales del Cuatro y Medio, de la que saldrán los dos finalistas, contará con los mismo pelotaris que el año pasado: Juan Martínez de Irujo, Abel Barriola, Aimar Olaizola y Titín III. En todo caso, queda por saber si la historia también se repite en esta fase y si Martínez de Irujo y Barriola vuelven a colarse en la final, tal y como ocurriera en 2006.

Precisamente, las incógnitas en los días previos a la apertura de la liguilla residen en esos dos pelotaris. El delantero de Ibero, que defiende la txapela, ha accedido a las semifinales sin jugar ningún partido, puesto que la lesión de Sebastien Gonzalez le clasificó directamente para la fase decisiva. Teniendo en cuenta que ha estado casi todo el verano parado por las lesiones y que no ha podido sacudirse aún la tensión que supone el debut en un campeonato, es difícil de saber si en su estreno podrá sacar a relucir todo su potencial.

Esa duda se despejará muy pronto, puesto que el delantero de Aspe abrirá la liguilla el sábado en el Labrit de Iruñea ante Aimar Olaizola (17.00, Tele5). Un choque que muchos ya han comenzado a calificar como final anticipada, una apreciación un tanto precipitada teniendo en cuenta que cualquiera de los cuatro pelotaris clasificados podría calarse la txapela.

El de Goizueta tratará de tomarse la revancha de la derrota que le infligió el de Ibero en el pasado campeonato, un duelo que finalizó 22-16 a favor del que luego sería campeón. Aimar Olaizola llega a la liguilla después de haberse mostrado muy seguro en Balmaseda ante Imanol Agirre, al que venció por un claro 22-9, pese a que el vizcaino rindió a buen nivel. El único representante de Asegarce en semifinales presentó sus credenciales con contundencia.

Barriola, vendado

La otra incógnita a despejar es la de Barriola, que arrastra molestias en el abductor de su pierna derecha por culpa de una contractura que, aunque parecía olvida, reapareció en el encuentro del pasado domingo ante Oinatz Bengoetxea. El de Leitza se puso ayer en manos de su masajista y en la elección de material saltará a la cancha con un vendaje en el muslo que le proteja la zona dolorida.

El subcampeón debutará el domingo en el Astelena de Eibar ante Titín III (17.00, ETB-1), un rival del que todo está dicho. Basta con haber presenciado su choque de cuartos de final ante Xala, al que aplastó por 22-7, para ver que es todo un peligro. En 2006, Barriola le ganó por 22-16, por lo que el de Tricio tendrá la oportunidad el domingo de desquitarse de aquella derrota.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo