GARA > Idatzia > Kultura

La Muestra de Cine y Derechos Humanos dedica su edición a los mayores

GARA | GASTEIZ

La Muestra de Cine y Derechos Humanos dedicará su tercera edición, del 5 al 10 de noviembre, al colectivo de los mayores, con la proyección de nueve cortometrajes y cinco largometrajes acompañados de varios coloquios y un taller de cortos realizados por personas mayores.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Gasteiz, el concejal de Intervención Social, Peio López de Munain, presentó la tercera edición de esta muestra acompañado del director de la unidad de tercera edad, Jose Antonio Jimeno, y del director del festival de nuevo Cine Europeo, Fernando López Castillo. Jimeno resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos servicios del Consistorio y el de Tercera Edad, con objeto de realizar diferentes actuaciones pensado en las personas mayores. En este sentido, explicó que fruto de esta coordinación surgió la colaboración con la Muestra de Cine y Derechos Humanos.

Se proyectarán nueve cortometrajes y cinco largometrajes en los cines Florida, la casa de cultura Ignacio Aldecoa y el centro sociocultural de mayores de Coronación. En este sentido, Castillo destacó «la presencia mayoritaria de películas recientes de producción española que han reflejado de un modo u otro la situación de las personas mayores» como «Cándida», de Guillermo Fesser, o «Elsa & Fred», protagonizada por Manuel Alexandre.

Las cinco películas optan al premio del jurado con una dotación económica de 3.000 euros. El jurado estará integrado por la actriz Carmen Blocona; el crítico José Luis Ramos; el presidente de la Asociación Las Cuatro Torres, Antonio González; el miembro de Fundación Mejora Luis Mari Iriarte; y la animadora de centros socioculturales Charo Ramírez.

Los nueve cortos optarán al premio del público con una dotación económica de 500 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo