GARA > Idatzia > Eskubaloia

DEPORTES DE INVIERNO

El Akaba Bera Bera afronta otro difícil compromiso en su visita al Sagunto

GARA | DONOSTIA

El Akaba Bera Bera juega hoy en tierras valencianas (19.00, Pabellón Municipal Rene Marigil de Sagunto) el partido adelantado correspondiente a la octava jornada de la Liga ABF. Las donostiarras vuelven a jugar entre semana debido al compromiso de competición europea del Balonmano Sagunto. El Akaba, que jugará los partidos de la Recopa de Europa en Bidebieta los próximos días 9 y 11 de noviembre, podrá descansar durante un largo fin de semana.

Tras la última derrota ante el Ribarroja, el Akaba afronta otro encuentro complicado ante el mejor equipo de la historia del balonmano español. Las dirigidas por Cristina Mayo son jugadoras de gran experiencia, no sólo a nivel estatal sino también internacional. Un equipo plagado de figuras que comparte liderato con el citado Cementos La Unión Ribarroja.

Las de casa cuentan con un siete inicial de lujo repleto de jugadoras internacionales. López y Beck en la puerta, Aguilar en el puesto de central, Ortuño, Danilovic y Barbosa en los laterales o las pivotes Cuadrado y Villabo forman un plantel de enorme calidad. Un equipo muy completo y de gran envergadura que realiza un juego rápido y con gran capacidad goleadora desde los nueve metros.

Las guipuzcoanas estarán obligadas, por lo tanto, a formar una defensa muy profunda en las zonas laterales y completar su labor con grandes apoyos en todas las zonas, pues las pivotes son igualmente de gran estatura y las extremos también tienen buena capacidad de resolución.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo