GARA > Idatzia > Athletic

Resaca del último partido

«Con la filosofía que tenemos, debería haber más paciencia»

Fernando Llorente se mostró «sorprendido» por las críticas que escuchó poco después de saltar al campo contra el Betis

p036_f01_148x132.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Fernando Llorente tuvo que padecer una situación especialmente amarga en el amistoso contra el Milan. El delantero nacido en Iruñea no jugó un mal partido, pero falló una clara ocasión ante Kalac. Este error provocó los pitidos de algunos de los congregados en San Mamés.

No era la primera vez, pero sin duda era la menos justificada. Llorente ya había escuchado protestas en San Mamés durante la primavera de 2006 ante el Mallorca, pero lo del amistoso estaba fuera de toda lógica. El pasado sábado, el ariete rojiblanco saltó al campo en sustitución de Joseba Etxeberria. Sin embargo, nada más pisar el verde volvió a escuchar silbidos tras una mala acción.

Ayer, Llorente, pasó por la sala de prensa de Lezama. El delantero de la selección vasca se mostró sorprendido por esa reacción de algunos espectadores, ya que a su juicio «fue una jugada que no fue para tanto acababa de entrar al campo y me sorprendió un poco la verdad». Desde su punto de vista, «en un club con la filosofía que tiene el Athletic hay que tener un poco más de paciencia, ya que ese tipo de cosas no benefician a nadie que está en el césped».

«Estoy tranquilo»

El atacante, que tuvo una de sus mejores actuaciones en los últimos meses, pudo dar la vuelta a los silbidos iniciales y cuajó un buen cuarto de hora. En ese sentido, destacó que «me están pitando, pero creo que no me estoy viniendo abajo, que estoy haciendo las cosas bien y que sigo luchando». Por tanto, consideró que no se ha «venido abajo» por lo vivido en los últimos partidos en San Mamés.

En relación con los minutos disputados hasta ahora, Llorente se mostró «tranquilo» y consciente de que le llegará su oportunidad. En caso de que la misma se produzca, el delantero subrayó que «la voy a aprovechar seguro».

Hasta el momento, la realidad dice que su rendimiento no ha sido especialmente bueno. No obstante, el rojiblanco aseguró que cada vez que salta al campo, «intento aportar todo lo que puedo, hacer gol y dar lo mejor para el equipo». Asimismo se acordó de los minutos que dispuso en el partido ante el Betis, donde gozó de dos jugadas en las que disparó a gol, en ambas con opciones de marcar. Unas oportunidades sobre las que el ariete apuntó que «al final el balón no entró, pero creé peligro y eso es importante».

Sin embargo, el delantero internacional con la selección de Euskal Herria es consciente de que Joaquín Caparrós todavía le ve diferentes aspectos por pulir. Así, destacó que «me ve defectos, que tengo que corregir a través de pasos grandes».

Ahora, Llorente intentará volver a disfrutar de minutos mañana ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

«HACIA ARRIBA»

Markel Susaeta aseguró que los rojiblancos deben «aprovechar este tramo del calendario». A su juicio, en caso de vencer al Getafe, el Athletic tendrá una buena oportunidad para ir «hacia arriba».

Fernández Borbalán pitará mañana

El colegiado David Fernández Borbalán, del colegio andaluz, será el encargado de dirigir el choque entre Getafe y Athletic. El almeriense ha pitado en siete ocasiones a los rojiblancos con un saldo de tres victorias, tres derrotas y un empate.

Tiko continúa sin recuperarse de sus problemas

El centrocampista navarro no tiene suerte. A la situación de ostracismo deportivo que padece, en las últimas fechas se le han unido diversos problemas físicos. Y es que el de Arrosadia arrastra una cervicalgia que le está trayendo de cabeza. El pasado viernes le dieron el alta, pero ayer no pudo entrenar.

Abierto un marco de relación con el Antiguoko

Representantes de Athletic y Antiguoko mantuvieron ayer en Ibaigane una reunión para acercar posturas en pro de que los gipuzcoanos vuelvan a ser un club convenido del Athletic. Ambos clubes analizaron la situación que vive el conjunto donostiarra dentro de su territorio. En ese sentido, abordaron los problemas que puede tener debido a la normativa de la Diputación de dicho herrialde. Junto a ello, también conversaron sobre las dificultades que puede tener el equipo rojiblanco para funcionar con las normativas forales.

El punto más interesante del día fue la decisión de abrir un marco de relaciones entre los dos clubes. Dentro del mismo, se establecerá un programa de actividades para fortalecer dicho acercamiento. Eso sí, lo harán siempre desde el respeto a las normativas forales vigentes en estos momentos. Habrá que ver en qué desemboca toda esta situación, ya que desde Gipuzkoa se insiste en intentar evitar a toda costa que el Antiguoko vuelva a la órbita del Athletic, pero poco se habla de sus relaciones con otros clubes como el Girondins, con quien los donostiarras se reunirán en breve.

B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo