GARA > Idatzia > Euskal Herria

Caro afirma que Juventudes Socialistas de Navarra ha duplicado su afiliación

GARA |

La crisis interna provocada por la decisión del PSOE de dar el Gobierno navarro a UPN-CDN tuvo como mayor consecuencia la dimisión en pleno de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Navarra (JJ.SS.). Ahora, transcurridos casi tres meses, el secreta- rio de Organización del PSN, Samuel Caro, ha afirmado que desde entonces la organización ha duplicado su afiliados y el número de agrupaciones locales, pasando de 13 a 26.

Las Juventudes Socialistas de Navarra están dirigidas en la actualidad por una gestora liderada desde Madrid, con el secretario de Organización federal de JJ.SS., César Luena, como cabeza visible. Caro aprovecha para pasar factura a la anterior dirección representada por Irene Lapuerta, ya que apunta en una nota que «se evidencia que la anterior situación de Juventudes suponía un lastre».

«Nadie podía imaginarse que la decisión de la anterior secretaria general y de su ejecutiva tuviese esta consecuencia», añade Caro.

El «número dos» del equipo de Carlos Chivite asegura que los datos de este incremento han aflorado al establecer el censo para el próximo congreso de JJ.SS. de Navarra.

Huertas (PSE) lo deja

Por otro lado, el diputado del PSOE y ex líder del PSE en Gipuzkoa, Manuel Huertas, confirmó ayer que dejará la política en marzo. El cabeza de lista al Congreso, como estaba anunciado, será Miguel Buen.

Huertas se mostró satisfecho por sus 25 años de trayectoria política y por la legislatura de Zapatero, que aplau- dió como «la primera etapa de un plan de largo alcance».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo