GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
JUICIO CONTRA EL DIÁLOGO POLÍTICO

Ibarretxe: «A veces pienso que en Euskadi todo es ilegal, delictivo»

Desde México, donde se encuentra en visita oficial, Juan José Ibarretxe valoró con desazón la noticia de que deberá compartir banquillo con otros siete dirigentes del PSOE y la izquierda abertzale por mantener reuniones políticas. Tras denunciar que «negar el diálogo es negar la solución», el le- hendakari lamentó que «a veces pienso que en Euskadi todo es ilegal, incluso delictivo». Reiteró que piensa seguir hablando «con todos».


Freno a la precariedad y la dualizacion social

Elkartzen reclama presupuestos públicos que «repartan la riqueza»

Elkartzen solicita a los diferentes grupos parlamentarios de Iruñea y Gasteiz que actúen para conseguir «unos presupuestos participativos», por un lado, y en favor «del reparto de la riqueza, que ponga freno al modelo precario que se nos impone», por otro. Este movimiento social critica el aumento de la dualización social, dado que los empresarios obtienen cada vez más beneficios a costa de los bajos salarios y, por el contrario, pagan menos impuestos.



Sentencia por el 11-m

Las condenas fueron más reducidas que las peticiones de la Fiscalía

La autoría de los atentados del 11-M en Madrid corresponde a «una organización terrorista yihadista», según la sentencia de la Audiencia Nacional española que se hizo pública ayer. La mayor sorpresa vino con la absolución de Rabei Osman el-Sayed, quien estaba acusado de ser uno de los «autores intelectuales» de los atentados en los trenes. En general, las condenas fueron inferiores a las peticiones que había hecho el Ministerio Fiscal.


Igo