GARA > Idatzia > Ekonomia

El Euríbor rompe su pauta alcista y cierra octubre en el 4,647%

El Euríbor cerró octubre en el 4,647%, lo que supone su primera bajada en dos años, un recorte que, según los analistas, podría reproducirse en los próximos meses, aunque de forma moderada. Este descenso, que sitúa al Euríbor por debajo de los cierres de setiembre y agosto y que deberá ser confirmado por el Banco de España, no conllevará una rebaja de la hipotecas, ni en el caso de las que se revisan anualmente ni en el de las que se calculan semestralmente.


Rechazo sindical unánime al «chantaje» en la negociación del convenio de BBK

Todos los representantes sindicales de BBK rechazaron la «postura intransigente» y el «chantaje» y la «imposición» que la dirección de la entidad está aplicando en la negociación del convenio. CCOO, ELA, LAB y Aspem denunciaron la elevada precariedad laboral existente.






Ipar Euskal Herriko barnealdea eta kostaldea nola uztartu aztergai

Ipar Euskal Herriko lurraldeen arteko desoreka ez da berria. Egoerari aurre egin eta konponbideak bilatzeko mintegia antolatu du Hemen elkarteak azaroaren 10ean. Hautetsi eta ekonomia alorreko adituen ekarpenez gain, hiritarrenak ere beharrezkotzat jo ditu Hemenek.



El CSN reconoce la gravedad de la radiación recibida por un trabajador de SGS Tecnos

Un trabajador de la empresa SGS Tecnos de Zamudio recibió el 23 de octubre un nivel de radiación catorce veces superior a la que puede estar expuesto un empleado en todo un año. El CSN reconoció ayer la gravedad del suceso, al situarlo en un nivel 3 de una escala de 0 a 7.





Igo