GARA > Idatzia > Alaves

IBAIA

Uribe: «Mientras no seamos un equipo duro vamos a sufrir mucho»

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Josu Uribe tiene muy claro el tipo de equipo que busca, por lo que pidió a los suyos la máxima intensidad. «Sin agresividad no vas a ningún lado. Yo creo que en esta categoría lo importante no es meter goles, en esta categoría no puedes perder 2-0 en el minuto 20. Tenemos que ser un equipo que sea muy fuerte, que no dé ninguna facilidad y, mientras no consigamos eso, vamos a sufrir mucho», explicó.

«Un equipo tiene que transmitir. Puedes ganar, empatar o perder, pero siempre dando la sensación de ser un equipo agresivo, de ser lo que yo he pretendido inculcar desde que estoy aquí. La sensación de irte a casa con la seguridad de haberlo dado todo», incidió.

«Busco soluciones»

Preguntado por los múltiples cambios que pretende introducir, Uribe fue muy claro. «No me quedé contento con lo que vi el domingo y nada más. No hay que buscar culpables, yo busco soluciones. Eso significa probar cosas, tengo que hacer cosas para mejorar. Ha habido cosas que no me gustaron y tengo que corregirlas. Son futbolistas que yo creo que están trabajando bien y que nos pueden dar empuje y cosas que son los que buso», explicó el técnico.

El entrenador albiazul mencionó una y otra vez que el derbi ante el Eibar es un «partido importantísimo para todos», pero se mostró algo molesto cuando se le preguntó sin notaba algo de intranquilidad en el entorno tras los malos resultados de las últimas jornadas. «No estoy inquieto. No sé lo que es inquietud. Yo trabajo para intentar ganar partidos. Tengo la conciencia muy tranquila respecto a trabajo. Siento inquietud en otros aspectos de la vida, no en la profesional, en la profesional hay que trabajar y cada día más. Si sientes inquietud no puedes trabajar bien. No sé lo que es inquietud a nivel profesional, trabajo para sacar adelante el objetivo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo