GARA > Idatzia > Kultura

El corsario vasco-irlandés belefonte se dispone a zarpar de donostia

El corsario Juan Pedro Cruz de Belefonte, fondeado en el puerto de Donostia desde junio pasado, tiene previsto levar anclas en los próximos días, tal y como hizo aquel 2 de abril de 1762 en que inició una singladura en busca de presas inglesas que le llevaría a las costas de Irlanda y Cornualles.


«REC» o «un reportaje de verdad sobre una realidad de mentira»

«REC», el último trabajo del tándem formado por Jaume Balagueró y Paco Plaza, cerrará esta noche la XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra. Un filme con el que ya han recibido varios premios, como los cuatro obtenidos en la 40 edición del festival de Sitges.



Bermeo dará su homenaje a la «Serie cosmogónica Vasca» de Néstor Basterretxea

Ante la pasividad del Ayuntamiento, los grupos culturales de Bermeo han tomado la iniciativa: el conjunto escultórico que el artista Néstor Basterretxea ha donado al pueblo recibirá su homenaje el sábado.



Iruditeria bizi eta eraberritzeko bideak lugoko galeuskan

stegunean iritsi ginen Lugora. Irudimenak hegan egiten omen du, baita iruditeriak denboran zehar ere. Halatsu abiatu ziren hitzak, Herrialde Katalanetakoak nahiz Euskal Herrikoak, Galiziakoekin bat egiteko esperoan. O


Moare Danza estrena su trabajo más reciente en Montehermoso

El centro cultural Montehermoso acoge hoy el estreno del proyecto «Piel». Se trata del trabajo más reciente de Moare Danza. La performance de danza y música sigue la línea de trabajo de Moare, que continúa indagando sobre la reflexión de los límites de la mirada en escena.




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...







Igo