GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS | Amenazas de turquía a kurdistán

El verdadero objetivo turco

El Gobierno turco parece dispuesto a realizar algún tipo de operación militar en Kurdistán Sur. Todo indica que, tras la reunión del 5 de noviembre entre Erdogan y Bush, el Ejército tendrá luz verde, o al menos eso se desprende de las palabras del general Yasar Buykanit, que ha dicho que esperarán la vuelta del primer ministro.


Turquía logra el aval de EEUU y dice que es hora de «entrar en acción»

«El tiempo de las palabras ha terminado. Ha llegado el momento de entrar en acción», afirmó el ministro de Exteriores turco, Ali Babacan, en la rueda de prensa conjunta con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleeza Rice, con quien se reunió en Estambul para hablar sobre Kurdistán Sur. Rice calificó al PKK de «enemigo común» para ambos países y aseguró que Washington iniciará pronto «una acción importante» contra la guerrilla kurda.


Muere el líder político de la guerrilla tamil en un bombardeo del Ejército

El líder político de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), S.P. Thamilchelvan, murió ayer junto a cinco compañeros durante un bombardeo de la Fuerza Aérea ceilanesa sobre el lugar en el que se estaba celebrando una reunión de los dirigentes guerrilleros.





Abbas insiste en reclamar a Hamas que ceda el control de Gaza para dialogar

Dirigentes de Hamas se reunieron ayer por primera vez en público con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en una mezquita de Ramallah. Abbas insistió en la necesidad de que Hamas ceda el control de Gaza para dialogar de manera normalizada.





México afronta una de las peores tragedias con el 70% de Tabasco bajo las aguas

Más de un millón de personas afectadas, otras 300.000 atrapadas en el agua, evacuaciones masivas, daños del 100% en la agricultura y ruptura de los diques de contención. Es el balance provisional de las inundaciones que han arrasado el Estado mexicano de Tabasco.




Igo