GARA > Idatzia > Ekonomia

La Bolsa negocia hasta octubre 1,4 billones, un 22,2% más que en todo 2006

La sociedad Bolsas y Mercados (BME) informó ayer que entre enero y octubre sus cuatro bolsas -Bilbo, Madrid, Barcelona y Valencia- negociaron 1,4 billones de euros, lo que supone un crecimiento del 54,1% respecto al mismo período del año pasado y un 22,2% más que en todo 2006. El sector de la especulación financiera marcha muy bien. Los bancos y cajas están logrando beneficios elevados. Los salarios de los trabajadores son los que peor se comportan.


Mercedes volverá a parar el lunes y la plantilla teme que se prepare un expediente

La planta de Mercedes de Gasteiz volverá a parar su producción el lunes y, según teme el comité, durante casi toda la semana, ante la falta de suministros desde la fábrica de Barcelona, que sigue con su conflicto. Además, temen que si sigue la huelga, pueda aplicar un expediente.




KRONIKA | LURRAMA ERAKUSTAZOKA

Herritarrak eta laborariak uztarri berean elkartuta

Euskal herriko laborantza ganberak antolaturiko lurrama bigarren erakustazokaren estrainaldia izan zen atzo. jendearen emanaz gain, politikari eta hautetsi andaren presentziak nekazaritza iraunkorraren ereduak gero eta aldekotasun gehiago lortzen ari dela frogatu zuen.


Igo