GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga LEB Oro

Bruesa GBC se complica la vida, pero sigue con la racha

Una actuación soberbia del norteamericano de Alerta Cantabria Stacey puso en peligro el triunfo de los de Pablo Laso que se complicaron la existencia en el último período. Los 18 puntos de Hopkins fueron vitales.

p046_f01_097x112.jpg

Bruesa GBC 73

Alerta Cantabria 68

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

Bruesa GBC se hizo con un partido importante frente a Alerta Cantabria. No obstante, el conjunto donostiarra sufrió en exceso ante el cuadro santanderino, ya que dominó con holgura durante más de 30 minutos, pero acusó un último cuarto sideral de Stacey.

Los hombres de Pablo Laso arrancaron con fuerza. Tal vez escamados por los agobios que vivieron ante Aguas de Valencia, precisamente por un inicio muy frío, los locales quisieron finiquitar el choque por la vía rápida. Así, con gran acierto en el triple y mucha presión defensiva, los de Laso adquirieron ventajas de 10 puntos con celeridad.

Mientras, por la parte cántabra sólo el pívot Guillén respondía. Además, la salida de Larragán en lugar de Boccia supuso un poco de luz para los de Mateo Rubio, ya que el base argentino estaba realizando un partido realmente horroroso

Sin embargo, el final del primer cuarto fue el inicio de un agujero negro ofensivo de Bruesa GBC, ya que tardó una barbaridad en anotar. Un triple de Perico Sala desde más de ocho metros y dos tiros libres de Oliver Arteaga fue lo único que sumó el club donostiarra en los primeros cinco minutos, fruto de sus malos ataques.

Aun así, la producción ofensiva visitante tampoco era ninguna maravilla, aunque destacaron varias acciones de Stacey y el joven Xavi Rey.

En la parte final del segundo cuarto Úriz, Arco y Hopkins apretaron el acelerador en ataque, logrando que Bruesa GBC volviera a escaparse al 42-29 del descanso.

Hopkins decide

La salida de los vestuarios fue el inicio de los mejores minutos de Bernard Hopkins en lo que va de Liga LEB. Su saber hacer, 18 puntos, mantuvo a Bruesa GBC, además de una buena defensa por parte guipuzcoana, pese a que Alerta Cantabria lo dio todo.

En los últimos minutos Stacey, bien ayudado por Rey y Guillén, dio todo lo mejor de su baloncesto y los cántabros se acercaron mucho. Y eso que los árbitros echaron una mano a los locales con una discutible técnica a Guillén.

Cuando Stacey, a menos de un minuto para el final, arrimó a los santanderino a dos puntos, 70-68, las alarmas saltaron en las gradas. Alerta Cantabria tuvo dos posesiones, pero dos errores garrafales de Covile -uno por pasos y otro por errar un mate cantado- y los tiros libres de Panko -que ayer estuvo más apagado por culpa de las faltas- cerraron el choque.

Bruesa GBC

73

Alerta Cantabria

68

BASKONIA-ESTUDIANTES
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo