GARA > Idatzia > Kirolak

Automovilismo Fórmula Uno

Fernando Alonso se desvincula de McLaren-Mercedes

El contrato ha finalizado a los diez meses sin ninguna penalización económica

GARA | DONOSTIA

La escudería Mclaren-Mercedes confirmó ayer que tras una reunión entre Fernando Alonso y los directivos del equipo británico habían acordado, «en interés de ambas partes», terminar con su relación contractual.

Esta separación de mutuo acuerdo no se ha producido hasta ahora, según reza el comunicado del equipo, «ya que toda discusión habría distraído a los miembros de la escudería y a Alonso en sus objetivos para conseguir el Campeonato de Fórmula Uno de 2007». Ahora ambas partes están de acuerdo en que «la decisión tomada es correcta» y han rescindido su contrato que les unía para la próxima temporada y una segunda opcional, sin ninguna penalización económica. Su fichaje se anunció en diciembre de 2005, un par de meses después de conseguir su primer campeonato de pilotos con Renault, y con mas de un año de antelación a su debut al volante de las «flechas plateadas»

Entonces nada hacía presumir que la relación por tres años iba a finalizar tan solo diez meses después, tras conseguir cuatro victorias y terminar tercero en el mundial a tan solo un punto de Kimi Raikkonen (Ferrari).

El asturiano dijo: «Desde que era niño siempre había querido correr para Mclaren, pero a veces en la vida las cosas no funcionan. Continúo creyendo que es un gran equipo. Hemos tenido altibajos durante la temporada, que ha sido tremendamente complicada para todos y para nadie es un secreto que nunca me he sentido como en casa». Recordó que «sé que se ha sugerido que había favoritismos dentro del equipo -en referencia a su compañero Hamilton- y la gente ha dicho muchas cosas en el fragor de la batalla, pero siempre he tenido las mismas oportunidades para ganar».

Ron Dennis, director de la escudería, reconoció que «por alguna razón la relación Mclaren-Alonso no ha funcionado. Él es un gran piloto y al final hemos llegado a la conclusión de que ninguno de nosotros podíamos seguir adelante».

¿Y ahora?

Materializado el acuerdo entre ambas partes habrá que esperar tres o cuatro semanas para conocer en qué equipo competirá el asturiano la próxima temporada. Red Bull, Toyota, Renault y Williams son las opciones.

EL FUTURO

Tras confirmar su desvinculación, tanto Alonso como Dennis coincidieron a la hora de señalar que ahora por fin podrán concentrarse en preparar el próximo Mundial 2008 y lograr así los mejores resultados posibles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo