GARA > Idatzia > Athletic

Nuevo proyecto

«Athletic Geuria» busca un club más participativo

El Athletic presentó ayer el Foro «Athletic Geuria», que pretende convertir en una herramienta «capital» de debate para toda la familia rojiblanca

p039_f01_111x111.jpg

A.U.L. | BILBO

El Athletic presentó ayer el Foro «Athletic Geuria», una «herramienta» de debate con la que se pretende convertir al rojiblanco en un club más participativo. El proyecto fue presentado ayer en Ibaigane por Fernando García Macua, al que acompañaron el vocal de la Junta Carlos Campo, la directiva Sandra Aurtenetxe y el responsable de relaciones externas del club Javier Ucha.

Estos destacaron la «importancia capital» del Foro, a la hora de acometer «las cuestiones estratégicas» más importantes que afectan al Athletic, ya que ofrecerá a los socios, y al entorno rojiblanco en general, la posibilidad de «trasladar» a la Junta los distintos puntos de vista sobre asuntos estratégicos. «El objetivo es garantizar la participación», destacó García Macua, aunque quiso dejar claro que esta iniciativa no suplantará «el orden natural» de decisión del club bilbaino, en manos de la Junta Directiva y la Asamblea de Compromisarios.

Sin embargo, la Junta entiende que, en la actualidad, la participación de los socios «no es muy alta» en términos «porcentuales». Se refirieron en este sentido a la Asamblea de Compromisarios, en la que sólo está una parte de la masa social y de la que además se suelen ausentar muchos componentes. «Queremos una participación alta en cuestiones importantes -subrayó Carlos Campo-. Si es un club de todos tenemos que participar todos, y en la medida que participemos todos, el club será más de todos».

En lo que respecta al funcionamiento del foro, ayer se explicó que se formarán dos grupos de trabajo. Uno de ellos tendrá carácter social y en él tendrán cabida ex presidentes, ex directivos y peñistas del club, aunque también estará abierto a representantes institucionales. El segundo tendrá carácter técnico y estará compuesto por miembros de colegios profesionales, como arquitectos, abogados o economistas.

Los asuntos propuestos por socios y aficionados pasarán por estos grupos, encargados de realizar los pertinentes informes antes de trasladarlos a la Junta Dirtectiva. Esta, a su vez, podría trasladarlos a la Asamblea de Compromisarios en caso de estimarlo oportuno.

Vuelta al trabajo

La primera plantilla rojiblanca, por otra parte, regresará hoy al trabajo tras disfrutar ayer de jornada de descanso. Joaquín Caparrós, que cuenta con todos sus jugadores por primera vez esta temporada, ha citado al equipo a las 10.30 en Lezama.

Ayer, por último, se conoció la identidad de los árbitros que dirigirán los dos próximos compromisos del Athletic. El andaluz Ramírez Domínguez se encargará del Espanyol-Athletic y el asturiano Muñiz Fernández del Hércules-Athletic de Copa.

DECISIÓN

Con «Athletic Geuria» se pretende ampliar la participación de socios y aficionados en el club, aunque no suplantar el «orden de decisión natural», en manos de la Junta Directiva y la Asamblea de Compromisarios.

FUNCIONAMIENTO

El foro contará con dos grupos de trabajo, uno de carácter social y otro de corte técnico, que analizarán las propuestas de socios y aficionados para elaborar después los pertinentes informes para la Junta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo