GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ACCIDENTE FERROVIARIO EN BILBO

Un convoy de Renfe queda atrapado en un túnel tras la caída de una gran roca

Pánico y enfado motivó el último accidente originado por las obras de la futura estación de Miribilla entre los usuarios de la línea Bilbo-Urduña de Renfe. Un convoy quedó atrapado durante horas en el interior de un túnel después de que se desplazara un muro de contención tras desplomarse una roca de grandes dimensiones en la zona de los trabajos.


sumario 18/98

Los procesados llaman a la sociedad a prepararse para responder al fallo

Las personas juzgadas por el sumario 18/98 emplazaron ayer a la ciu- dadanía vasca a mantenerse alerta ante la sentencia pendiente y anunciaron que, en el momento en que se haga pública, convocarán una manifestación nacional y llamarán a realizar un paro de una hora. Consideraron que «estamos en un momento importante para responder como pueblo y construir un muro contra las injerencias».


ley de restitución de bienes incautados

El PSOE insiste en no devolver lo que Franco incautó a ANV

Iba ser una reforma para flexibilizar y ampliar la Ley de Restitución a los Partidos Políticos por los Bienes Incautados entre 1936 y 1939, pero el PSOE la ha convertido en un nuevo ataque contra ANV, víctima también del robo franquista. Presentó una enmienda que fue aprobada ayer en la Comisión Constitucional para que las formaciones que hayan visto alguna de sus candidaturas anuladas no opten a indemnización alguna.


Igo