GARA > Idatzia > Mundua
cronica | racismo en europa

Los romaníes se esconden aterrorizados en Italia

De nada les sirve que sean miembros de pleno derecho de la UE. Los romaníes (gitanos) de origen rumano viven entre la amenaza de ser expulsados por el Gobierno y el temor a sufrir una agresión en la calle. El llamamiento a la «vendetta» general tras la muerte de la esposa de un alto oficial de la Marina italiana pende sobre sus cabezas.



Medio centenar de personas desaparecen en su travesía hacia las costas canarias

Medio centenar de inmigrantes han desaparecido en aguas del Atlántico en su travesía hacia las costas canarias. Al parecer, el cayuco en el que viajaban sufrió una avería y quedaron a la deriva. El Ejército mauritano los encontró y trasladó al puerto de Nuadibú.





Un Gobierno Provisional Occitano para impulsar las naciones sin Estado en Europa

Un movimiento popular nacido en Occitania ha constituido el Govern Provisional Occità (GPO), un organismo que surge con el anhelo de promover el desarrollo de las naciones sin Estado en la UE y que persigue crear la República Federal i Democràtica de Països d'Oc.





Sangriento atentado-suicida contra parlamentarios en el norte afgano

Coincidiendo con la ofensiva talibán hacia el oeste de Afganistán, un atentado-suicida contra una delegación parlamentaria de Kabul dejaba ayer al menos 40 muertos en el norte del país. Todo apunta a que el kamikaze responsable del ataque suicida más mortífero de los últimos años militaría a las órdenes de Gulbuddin Hekmatyar, que comparte con los estudiantes de El Corán el odio a la ocupación.


Igo