GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga ABF

El paso por los vestuarios saca de su letargo al Itxako

Las navarras perdían 9-6 al descanso, pero ganaron merced a un parcial de 6-17 en la reanudación

p042_f01_148x108.jpg

Farho Gijón 15

Itxako 23

GARA | GIJÓN

Al final se cumplió lo previsto e Itxako barrió de la pista al Farho Gijón, sumando su séptima victoria en nueve jornadas. Pero hubo que esperar a la segunda parte, en la que las dirigidas por Ambros Martín lograron un parcial de 6-17.

En la primera mitad el Farho Gijón salió muy enchufado y supo aguantar el potencial de las navarras. Prueba de ello es que el Itxako se quedó en sólo seis tantos en los primeros treinta minutos. Y suerte de la aportación de Ildiko. La guardameta evitó que la renta fuese mayor al descanso (9-6).

Y es que las de Lizarra estuvieron muy nerviosas en labores ofensivas, seleccionando muy mal sus lanzamientos y cometiendo demasiados errores en la entrega. Buena parte de culpa la tuvo la intensa defensa asturiana. En las gijonesas se notó mucho el regreso de la ucraniana Oksana, ausente en las últimas semanas, y la gran efectividad en el tiro de Viorica, que anotó 6 de los 9 goles en ese tramo.

Tras el paso por vestuarios, las de Ambros Martín se pusieron las pilas y salieron dispuestas a remontar el marcador adverso desde el primer minuto. Las gijonesas se vinieron abajo física y anímicamente y no pudieron contrarrestar el juego de ataque de las de Lizarra.

Mirhai y Medeiros lideraron la remontada, imprimieron un ritmo frenético al encuentro y las de Víctor López ya no pudieron seguirles la estela. Itxako sólo permitió que su contrincante le marcara un gol en el último cuarto de hora.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo