GARA > Idatzia > Euskal Herria

Garzón solicita a la AVT una fianza de 4.000 euros para personarse en el sumario de Askatasuna

GARA |

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha solicitado a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el pago de una fianza de 4.000 euros como depósito y condición para permitir que se persone como acusación particular en uno de los sumarios abiertos por el magistrado contra la izquierda abertzale. En este caso sería contra el organismo antirrepresivo Askatasuna, según informaron ayer fuentes de esa asociación.

La AVT considera esta medida «injusta» y anunció a Europa Press su intención de recurrir el pago de la fianza. La asociación que preside Francisco José Alcaraz recordó que se encuentra personada en la mayor parte de sumarios abiertos en la Audiencia Nacional «en relación con ETA».

Interrogar a los imputados

El juez Garzón investiga en las citadas diligencias la supuesta relación de Askatasuna y sus miembros tanto con Batasuna como con ETA. Las diligencias, declaradas secretas, están estrechamente relacionadas con el sumario de Gestoras pro-Amnistía, que está pendiente de que se fije fecha para la celebración de juicio oral.

La AVT podría participar, en el caso de ser admitida como acusación en la causa, en los interrogatorios a los imputados en este caso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo