GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una exposición recorre las huellas que el franquismo dejó en araba

El Archivo Histórico Provincial de Araba acoge una exposición en la que se rescatan para la memoria colectiva documentos escritos y gráficos del periodo franquista, que permanecían ocultos en distintas instituciones. Precisamente, una de ellas, la prisión de Langraiz, fue construida sobre un campo de concentración cuya existencia era prácticamente desconocida hasta ahora.



Amplia respuesta vecinal en Elorrio al encuentro previo a la consulta en torno al TAV

Cientos de vecinos de Elorrio acudieron ayer al encuentro organizado por AHT Gelditu! Elkarlana, presumiblemente el último que se celebre antes de la consulta popular prevista en la localidad, y que sirvió para poner de relieve las afecciones del proyecto en este municipio.



A Josu Jon Imaz le sale un dirigente jeltzale respondón

Un escrito al que ha tenido acceso este diario y que está firmado por un conocido dirigente del PNV, contesta y matiza algunas de las claves ideológicas que el todavía presidente del EBB, Josu Jon Imaz, ha desarrollado en sus últimos escritos y conferencias.


Otaola Estatu osoko alkateen erakundeko presidenteordea izango da PPk hala erabakita

Regina Otaola omen da PPren alkaterik garrantzisuena edo adierazgarriena, Lizartzan agintea herriaren borondatearen aurka eskuratu duen arren. Bera izango da behintzat bere ordezkari gorena FEMP delakoan.



Dos jóvenes temporeros mueren al caer su coche al Canal de Tauste

Dos personas fallecieron en la madrugada de ayer en Fustiñana cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía y se precipitó al Canal de Tauste. Los ocupantes del Renault Megane siniestrado eran dos jóvenes que trabajaban en el sector agrícola; José Antonio Vicente, de 29 años y residente en Salamanca, y Claudiu Dejam, de 27 años y de origen rumano. El accidente se produjo en el kilómetro 9,5 de la carretera NA-126, en el término municipal de Fustiñana.



Igo