GARA > Idatzia > Mundua
CRÓNICA | OCUPACIÓN Y RESISTENCIA EN IRAK

Viaje a la Adamiya «liberada», antiguo bastión de Al Qaeda

Una milicia sunita, los «revolucionarios de Adamiya», ha expulsado de este barrio de Bagdad a la sección iraquí de Al Qaeda, que la convirtió en su bastión en la capital en los últimos años. Los nuevos hombres fuertes en esta zona muestran su determinación para enfrentarse a una eventual incursión de las milicias de las zonas chiítas que rodean el barrio.




Bangladesh afronta los devastadores efectos del peor ciclón desde 1970

El ciclón Sidr, el peor desde 1970, ha arrasado Bangladesh. Los muertos aumentan con el paso de las horas mientras los equipos de rescate intentan acceder a las zonas afectadas. Para ello han tenido que utilizar helicópteros y barcos, porque las carreteras están prácticamente intransitables. Ayudados por elefantes, intentan retirar los escombros de las vías. El reto más inmediato es el reparto de ayuda humanitaria y la reconstrucción del país.


Los albano-kosovares votan con un ojo puesto en la «inminente independencia»

El frío glaciar con el que amaneció ayer Kosovo se alió con la creciente frustración por la crítica situación económica y el incumplimiento de sus promesas por parte de la comunidad internacional. Ello no impidió la afluencia constante de electores a las urnas.



Dos congresistas reclaman a Bush «verdaderas acciones» contra Chávez

«La peligrosa alianza entre Chávez y Ahmadinejad y su deseo de desarrollar energía nuclear debe ser causa de gran alarma para Estados Unidos y sus aliados en la región», señalaron dos congresistas estadounidenses para pedir a su Gobierno «verdaderas acciones».






Igo