GARA > Idatzia > Txirrindularitza

EQUIPOS

El Extremadura y El Relax han tratado de unirse para seguir en 2008

U.I. | BILBO

El Relax y el Extremadura mantuvieron conversaciones hasta la última hora del viernes para unirse en un único equipo pero no llegaron a un acuerdo. El plazo de la UCI para presentar los avales y los contratos expiró ayer y ninguno de los dos equipos españoles cumplió con ese trámite.

A ambos les falta dinero para cerrar sus presupuestos y la UCI les ha dado diez días más de prórroga. Pero la situación es difícil. Gam no será patrocinador del Relax y le faltan entre 200.000 y 300.000 euros para cubrir los gastos mínimos. Asimismo, al Extremadura le ha fallado a última hora su segundo esponsor y su agujero es de 400.000 euros.

Los dos seguirán buscando soluciones y, según ha podido saber GARA, una sería llegar a un acuerdo para sacar una única estructura. El gran obstáculo es que el número de corredores fichados por ambos equipos supera el límite que se pueden permitir. De hecho, el Extremadura tiene firmados a 16 corredores, entre ellos los guipuzcoanos Aitor Pérez y Xabat Otxotorena, y Mayoz tenía apalabrado su paso con Relax, donde Sevilla, Mancebo o Vicioso se podrían quedar en el paro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo