GARA > Idatzia > Ekonomia

La recuperación del dólar y la próxima cumbre de la OPEP atemperan el alza del crudo

Ha invertido su tendencia alcista y se ha alejado esta semana de la barrera de los 100 dólares, que llegó a rozar la semana anterior, entre otras razones, por la creciente expectativa de que la OPEP decida el próximo día 5 aumentar su oferta. También ha contribuido al abaratamiento del «oro negro» que el dólar haya recuperado parte del terreno perdido frente al euro, así como los temores a una recesión en EEUU y su consiguiente freno en el consumo energético.


CONTRA LAS 35 HORAS

Sarkozy avanza en su cruzada con una propuesta sobre el trabajo dominical

La entrada en vigor de la norma que incentiva las horas extras sin coste fiscal alguno para las empresas marcó, el pasado 1 de octubre, el inicio de la cruzada de Nicolas Sarkozy contra las 35 horas. Ahora, ha dado un paso más al animar a abrir el debate sobre el trabajo dominical


Un inspector por cada 18.000 asalariados y 3.000 empresas para controlar la salud en el trabajo

Los agentes sociales al unísono reconocen que «no hay el suficiente personal» en la Inspección de Trabajo para actuar en materia de seguridad y salud en el trabajo, pero tampoco ven «voluntad» para obligar a los empresarios a que cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) después de doce años en vigor.


Igo