GARA > Idatzia > Kultura

Nueve músicos dirigen a la Banda Municipal bilbaina en un concierto especial

p065_f03_88x60.jpg

GARA | BILBO

La Banda Municipal de Música de Bilbo continúa con el ciclo que permite ver actuar al conjunto con directores y solistas invitados de los más variados estilos. Hoy, la veterana formación ofrecerá un recital muy especial, dado que la conducirán nada menos que nueve directores invitados, seleccionados para el IV Curso de Dirección, organizado por BilbaoMusika. El concierto tendrá lugar hoy, en el Teatro Arriaga, a partir de las 12 del mediodía.

Lo cierto es que dirigir a una Banda Municipal como la de Bilbo, con más de cien años de historia, supone para estos profesionales de la música, muchos de ellos con una dilatada trayectoria, un hito en sus carreras.

Entre los seleccionados figuran Urtzi Iriondo, director de la Banda de Música y de la Banda de Txistularis de Lekeitio; Fernando Urain, de la Banda de Deba y del coro Aitzuri; y Juan Manuel Begiristain y Nerea Uzkiaga, ambos profesores de la Banda Municipal bilbaina.

Otros invitados vienen de las Islas Baleares -Tomeu Auli Ginard y Andreu Julia Serra- y de Valencia -Rafael Doménech, José Luis Masó y Natalia Montañés-.

El programa se iniciará con ``El tambor de granaderos'', de Ruperto Chapí. Además, interpretarán obras de Bretón, Navarro, Reed, Trombetta y Suppé.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo