GARA > Idatzia > Eskubaloia

BALONMANO Liga Asobal

Malmagro apuntilla al Barça en el último segundo

El lateral catalán del Portland colabora en un triunfo fundamental para poder aspirar a luchar por el título

p056_f01_199x116.jpg

PORTLAND 27
BARCELONA 26

GARA | IRUÑEA

Un gol en el último segundo del lateral catalán Cristian Malmagro dio al Portland la victoria ante el Barcelona (27-26) tras un vibrante e intenso duelo disputado en el Pabellón Universitario de Navarra, donde el conjunto antoniano llevó siempre la iniciativa, merced a una gran defensa, para sumar dos puntos de oro en la lucha por el título de la Liga Asobal. Desde el inicio, el equipo local saltó a la pista teniendo claro que se jugaba el ser o no ser en la Liga y, como en las grandes citas, sacó a relucir toda su artillería pesada en defensa para maniatar el ataque azulgrana y abrir la primera brecha en el electrónico (4-1, minuto 6).

El Barcelona no tardó en sacudirse la presión local y aprovechó varios errores en ataque posicional del siete navarro para neutralizar la desventaja, mediada la primera mitad (6-6).

A partir de entonces, el encuentro fue un toma y daca sin que ninguno de los dos equipos lograra distanciarse, aunque fue el Barcelona, al aprovechar una inferioridad local, quien logró colocarse por delante en el marcador por primera vez en el partido (9-10, m.22).

Poco duró la ventaja azulgrana, porque el Portland, en un momento de inspiración ofensiva, liderado por Malmagro y Ruesga, y apoyado en un gran Svensson bajo los palos, logró un parcial de 4-1 que le permitió marcharse al descanso con una ventaja de tres goles (15-12).

En la reanudación, la sorpresa la protagonizó el central croata Ivano Balic, duda hasta el último momento, que saltó a la pista pese a sus problemas de pubis para ayudar a su equipo y dar un respiro a sus compañeros. La concentración en defensa de los navarros, liderada por Jorgensen, no bajó un ápice e incluso logró solventar con éxito una doble inferioridad, al valerse de un desdibujado ataque azulgrana. Pese a todo, el Barcelona no perdió la cara al partido e incluso volteó el marcador a falta de diez minutos para la conclusión de la mano de Romero y Nagy (22-23).

El ex antoniano Rocas puso el empate a 26 a falta de diez segundos, pero el Portland, con Jorgensen como portero-jugador y ante un equipo azulgrana en inferioridad por exclusión de Nagy, apuntilló al cuadro barcelonés con un lanzamiento del catalán Malmagro en el último segundo (27-26).

El Portland, cuarto clasificado, se encuentra a cuatro puntos del líder Ciudad Real y a uno del Barcelona, pero no quiere perder la posibilidad de meterse en la pelea por el título y de los puestos que permiten disputar la Liga de Campeones.

 

CLASIFICACIÓN

El Portland, empatado a puntos con el CAI, se encuentra a cuatro del líder Ciudad Real en la tabla y sólo a uno del Barcelona tras su victoria de ayer.

ALEGRÍA

La afición volvió a disfrutar tras una temporada en la que el equipo antoniano no les ha dado, de momento, las alegrías a las que les tiene acostumbrados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo