GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CICLOCROSS

Boom es baja, pero los mejores estarán en Igorre

U.I. | IGORRE

Los mejores especialistas del mundo volverán a competir hoy en las campas de Olabarri en Igorre. Por tercer año consecutivo, el Euskadi Sari Nagusia acoge una prueba de la Copa del mundo. Sven Nys, Bart Wellens y compañía aseguran hoy el mejor espectáculo sobre un nuevo circuito.

No estará una de las sensaciones de la temporada, el holandés Boom baja porque el Rabobank se concentra en Tenerife, y tampoco correrá el checo Dlask. Asimismo, las lluvias -hoy parece que lucirá el sol-han embarrado mucho la parte baja del circuito y hoy, antes de la prueba elite, Arratiako ZE hará un cambio y optará por un circuito paralelo en esa zona.

Los flamencos vuelven a ser hoy a partir de las 13.00 horas el gran atractivo de la prueba. Por encima de todos, destaca el número uno Nys.

Sin embargo, en la presente temporada la competitividad ha aumentado. De hecho, el checo Stybar y el citado Boom, ambos de sólo 22 años, ya han ganado en la Copa del mundo. El primero superó a Nys en la inaugural de Kalmhout y el segundo pudo con Wellens en Pijnacker. Eso sí, el rey Nys ha ganado las otras dos puntuables, a Vantornout en Tabor y a Vervecken, actual campeón del mundo, en Koksijde. Esos corredores, Nys, Wellens -ambos ya saben lo que es ganar en Igorre-, Vervecken, Vantornout, Mourey y Stybar, sin olvidar al francés Mourey, son los que más en forma llegan. Franzoi, Heule, Page y Groenendaal también dan brillo a la carrera.

Habrá corredores de 12 países: Bélgica, Holanda, Estado francés, República Checa, Italia, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Eslovaquia, Polonia y Estado español. Euskal Herria estará representada por tres corredores, Seco, Yus y Ruiz de Larrinaga.

Las carreras comienzan a las 9.15 (master y féminas); siguen los cadetes (10.15) y los juniors -prueba internacional- (12.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo